Gabinete Turístico en Pedasí invierte $24.5 millones para la ejecución de proyectos

Actualizado
  • 22/02/2022 17:35
Creado
  • 22/02/2022 17:35
El Gabinete también instaló el primer Comité de Gestión de Destino Turístico, que estará conformado entre el sector público y privado.

Con el objetivo de elevar el potencial turístico de la región y la calidad de vida de la población, el Gabinete Turístico en Pedasí ha invertido $24,573,244.83 para la ejecución de proyectos.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a la fecha, ya cuentan con avances y culminación en las siguientes obras, como:

En cuanto a los proyectos ejecutados por el Banco Interamericano de Desarrollo se presentaron cuatro, entre ellos: El estudio y diseño del proyecto de Modos Alternativos de movilidad, que incluye la rehabilitación de la Plaza Central, sus calles contiguas, control de velocidad de la avenida principal con una ciclovía desde el centro de Pedasí hacia la playa El Arenal y otra hacia la Playa El Toro.

El Gabinete, además  instaló el primer Comité de Gestión de Destino Turístico (CGD) en distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, que estará conformado entre el sector público y privado.

La coordinadora de la unidad ATP-BID, Elizabeth Cedeño, adelantó que con la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Ambiente se ha trabajado en una mesa técnica para realizar estudios en playa El Arenal e Isla Iguana para ver si es factible ubicar la construcción de un muelle en estos sitios de alta demanda de turistas y visitantes.

A esto se suma el proyecto de manejo de residuos sólidos integrado para posicionar a Pedasí como un destino completamente limpio y se realizarán mejoras en el Centro de Visitantes de Pedasí.

Adicional, la ATP realizó una gira a las tinas de oxidación de Pedasí y Venao y se adelantaron conversaciones con el Gabinete Turístico para la articulación de recursos para realizar las mejoras en estas tinas, así como para el apoyo del proyecto de SUME, que prevé contar con el servicio de ambulancia en Pedasí.

También inspeccionó, junto a otras autoridades, la Pista de La  Candelaria,  en Pocrí , para evaluar la posibilidad de su traslado a un destino al que puedan llegar aviones de mayor capacidad; posteriormente la ATP sostuvo una reunión  en el CEFATI  con la Comisión de Conectividad  Aérea, con representes de la Cámara de Turismo de Panamá y con inversionistas locales en Playa Venao, para abordar  temas en torno a  reactivación económico y generación de empleos.

Eskildsen, se mostró muy optimista sobre el avance en el desarrollo de este destino prioritario según el plan maestro. “Trabajando en equipo entre el sector público y privado se lograrán avances cada vez más significativos", dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus