Acodeco decomisa y destruye en Herrera 3,899 productos vencidos

Actualizado
  • 20/05/2022 16:48
Creado
  • 20/05/2022 16:48
La Acodeco retiró los productos vencidos de unos 116 establecimientos comerciales

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) decomisó y destruyó unos 3,899 alimentos vencidos, retirados en operativos de verificación al 17 de mayo pasado, luego de que fueron retirados de la venta al público en 116 establecimientos comerciales en la provincia de Herrera.

A través de una nota de prensa, este viernes la entidad, detalló que los productos fueron en el vertedero del corregimiento de Parita, entre ellos: embutidos, menestras, enlatados, arroz, sobres de sopa, gaseosas, yogures, jugos, galletas, paquetes de pancake, líquidos para zapatos, snacks, latas de pintura, paquetes de pañales, champús, tintes para cabello, detergentes y desodorantes, entre otros.

El reporte de la Acodeco reveló que al 17 de mayo pasado solo en la provincia de Herrera, el personal técnico decomisó unos 7,082 productos, de ellos, unos 7,016 vencidos, 62 deteriorados y cuatro sin fecha de vencimiento; además verificaron a  189 agentes económicos (minisúper, abarroterías, supermercados, kioscos, restaurantes y fondas, entre otros).

La entidad advierte a los consumidores que al visualizar la fecha de caducidad de un producto, la misma hace referencia o indica la fecha tope recomendable para consumirlo; una vez transcurrida la fecha que señala el envase del producto, este se vuelve potencialmente nocivo para el consumo.

Hasta abril pasado, la Acodeco detectó 32,981 productos con fecha de vencimiento caducada. Además, encontraron 797 productos sin fecha de expiración en sus respectivos empaques; 1,048 faltas de precios a la vista de los consumidores; 629 alimentos deteriorados 110 fechas no claras y ocho productos con doble precio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus