Las marcas presumen de Carlos Alcaraz

Actualizado
  • 18/09/2022 00:00
Creado
  • 18/09/2022 00:00
El español ha alcanzado su primer grand slam a los 19 años de edad. Sus ganancias entre los premios de los torneos y contratos publicitarios crecen como la espuma
Anuncio de Nike en Barcelona en el que aparece Alcaraz

Una enorme lona se despliega en Barcelona y esta vez no es una campaña promovida por el presidente del equipo de fútbol más importante de la ciudad, Joan Laporta, ni la respuesta de su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez. Es la fotografía del tenista Carlos Alcaraz, récord de precocidad en el número 1 de la ATP. Todas las marcas presumen del rey Carlitos.

Su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, que le reportó 2,6 millones de dólares, le ha catapultado a la primera posición del tenis mundial a sus diecinueve años. Ya levanta pasiones. En Eurosport, canal encargado de retransmitir la final en España registró un 10,4% de share y 907.000 seguidores de media, con un minuto de oro de 1,1 millones de espectadores. Esto le convirtió en el tercer partido de tenis más visto de la historia del canal.

Alcaraz aparece en todas las portadas y sus patrocinadores aprovechan el tirón. Es el momento que aguardaban para rentabilizar su inversión. Con él hicieron una apuesta ganadora.

Nike, su proveedor de ropa deportiva, explota en Barcelona, cerca de la Sagrada Familia, su patrocinio. Alcaraz ocupa una fachada con el lema que emplea el gigante textil, esta vez adaptado al número 1: “Just do 1t”.

El mismo juego, con un “MAGN1FICO” hace Babolat, firma francesa que se fundó en Lyon en 1875 y que presume de ser "la empresa de deportes de raqueta más antigua del mundo". Su web, en portada abre con el tenista que ha batido todas las marcas.

Carlitos firmó su primer contrato con ellos en 2013 cuando tenía diez años. Jugó con el mismo modelo de raqueta hasta 2021 y entonces cambió a una de alta precisión que no le ha ido nada mal.

La velocidad de crucero que lleva en la pista la traslada al asfalto con BMW. La marca alemana le convirtió en su embajador hace nueve semanas. Por ahora, van por el mejor camino posible.

“Cinco años deberían contarse rápido, pero contigo es imposible. Enhorabuena campeón. Intentaremos seguirte el ritmo”, publicó la cuenta de la empresa automovilística en España, consciente de lo rápida que ha sido la progresión del deportista, al que le entregó uno de sus ejemplares más cotizados, cien por cien eléctrico.

El tenista irradia luz y calor, como el sol, del que se protege con Isdin, otra marca que se broncea con el número 1 “más joven de la historia”.

Su reinado acaba de empezar y Rolex, su marca de relojes, le sitúa en la portada principal de su portal oficial, unas líneas por debajo de su recuerdo a Isabel II.

De él, dice la marca suiza que “encarna el impulso y la determinación para ganar” y que “forma parte de la próxima generación de campeones dispuestos a perpetuar la historia de la excelencia en el tenis”. El tiempo dirá si Alcaraz mantiene el número 1 y se perpetúa, pero a los 19 años ya ha hecho historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus