Mitradel logra la inserción laboral de 2,500 panameños en sus comunidades

Actualizado
  • 08/11/2022 12:24
Creado
  • 08/11/2022 12:24
A través del programa Empleabilidad Comunitaria, el Mitradel ha facilitado la inserción laboral unos 2,574 panameños en sus áreas residenciales

Unos 2,574 panameños han logrado ingresar al mercado laboral en lo que va del año 2022 a través del programa de Empleabilidad Comunitaria del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), una iniciativa que lanzó el Gobierno Nacional en marzo del año 2021, para la reactivación del empleo y el fortalecimiento de las economías locales, informó la entidad este martes.

El programa que sirve para que las personas de una comunidad donde se desarrolle un proyecto de infraestructura del gobierno para el Estado, puedan acceder a una plaza laboral, para lo cual el Mitradel servirá de facilitador.

Mediante nota de prensa, Alfredo Mitre, director Nacional de Empleo del Mitradel, indicó que "el programa Empleabilidad Comunitaria busca incentivar a las empresas a contratar a personas que vivan en las áreas de impacto de los proyectos donde se están realizando las obras, con dos objetivos: crear un sentido de pertenencia y establecer componentes de integración de empleos en diferentes poblaciones".

Los proyectos y programas que lleva a cabo el Mitradel buscan de mejorar y fortalecer la calidad de vida de los panameños y las panameñas que forman parte de cada uno de estas obras.

También la institución seguirá trabajando en las políticas públicas que estén enfocadas en promover el trabajo decente en igualdad de condiciones para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de estos programas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus