Mitradel detecta en bares y restaurantes de Chiriquí a extranjeros sin permiso de trabajo

Actualizado
  • 18/05/2023 10:00
Creado
  • 18/05/2023 10:00
Un total de nueve extranjeros fueron sorprendidos laborando sin el respectivo permiso de trabajo

Nueve extranjeros de diversas nacionalidades fueron detectados laborando sin permiso de trabajo en bares y restaurantes de la provincia de Chiriquí, durante los operativos nocturnos que coordinó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional.

En la nota de prensa compartida este jueves 18 de mayo, el Mitradel informó que el operativo abarcó un total de 19 establecimientos comerciales, en la ciudad de David, en violación a las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo que prohíben contratar a extranjeros que no tengan su permiso de trabajo vigente.

Según lo establece el procedimiento legal para este caso, los funcionarios comunicaron a los responsables de estas empresas que tienen un término de 3 días laborables para presentar sus descargos.

El Artículo 20 del Código de Trabajo, toda empresa o comercio que contrate migrantes informales será sancionado con multas por cada trabajador en condición de ilegalidad, en primera instancia con $500, la segunda vez con $1,000 y por tercera vez con $10,000, sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros. La práctica podría acarrear incluso la suspensión temporal del Aviso de Operación de las empresas o comercios que reincidan.

Tras la detección de estos extranjeros, el director regional de Trabajo, Hermenegildo Baker, manifestó que los operativos para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, continuarán en distintos puntos de la provincia, hizo un llamado a los empresarios en verificar que antes de contratar personal extranjero, los mismos cuenten con su permiso de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus