Más de $25 millones en quejas inmobiliarias reporta Acodeco hasta octubre

Actualizado
  • 07/12/2020 09:12
Creado
  • 07/12/2020 09:12
Hasta el décimo mes del año 2020 se contabilizan 314 reclamaciones inmobiliarias, la mayor parte por la motivo de cláusula abusiva

Unas 314 reclamaciones por un valor total de $25,639,677.00 recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a octubre de 2020, según se desprende del Tablero de Quejas de la Acodeco.

Los motivos de estas quejas son: 142 por cláusula abusiva ($20,447,785); 59 falta de información ($1,019,708); 37 por vicios ocultos ($2,127,702); 31 incumplimiento de contrato ($927,187); 26 por devolución de dinero ($306,027); 11 incumplimiento de garantía ($645,010); 6 cobro indebido ($130,751) y 2 por daños y perjuicios ($5,506). Las 142 quejas por cláusulas abusivas totalizan $20,477,785.04.

De acuerdo con la Acodeco todas las estipulaciones, disposiciones o normas contractuales impuestas en un contrato de adhesión y que causen perjuicio o desequilibrio a los derechos del usuario o consumidor, se les consideran como cláusulas abusivas.

Asimismo, los agentes inmobiliarios que han sido objetos de quejas por consumidores, presentan desde 8 hasta un caso registrados en la Acodeco.

La Acodeco señaló que aunque muchas empresas inmobiliarias se esfuerzan para minimizar las quejas de los clientes, todavía persisten algunas inconformidades que son atendidas oportunamente por esta institución.

Las quejas contra diversas inmobiliarias ocupan el primer lugar, en los casos atendidos por la Acodeco en el presente año.

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