Avalan $1.3 millones para reparar la Transístmica

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
La contratación se realizó por procedimiento excepcional suscrito con la empresa Consorcio Transeq S.A. y Consih S.A.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó $1.3 millones para la reparación de la Vía Transístmica, en el tramo desde Plaza Ágora hasta Milla 8, en ambos sentidos (una longitud de 8 kilómetros), solicitud que le fue aprobada al Ministerio de Obras Públicas (MOP), según informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas.

La contratación se realizó por procedimiento excepcional suscrito con la empresa Consorcio Transeq S.A. y Consih S.A. La reparación del tramo desde Plaza Ágora hasta Milla 8, deberá ejecutarse en un plazo de seis meses, para recuperar la vía que ha sido impactada por la construcción de la Línea 1 del Metro. Esta vía es utilizada por más de 30,000 vehículos por día.

Igualmente, Iván Zarak, viceministro de Economía, manifestó que el CENA avaló al MOP la reparación del punto crítico de la vía Boyd- Roosevelt, en el sector denominado La Curva del Chago, a beneficio de la comunidad de Buena Vista, provincia de Colón, segmento que resultó afectado el pasado 9 de mayo de 2014 por un deslizamiento de tierra. Este trabajo está valorado en $1.1 millones y se trata de una contratación mediante procedimiento excepcional suscrito entre el Estado panameño y la empresa Ingeniería PC, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus