Acodeco inicia operativo de Navidad, encuentra irregularidades en Coclé

Actualizado
  • 01/12/2021 14:45
Creado
  • 01/12/2021 14:45
Establecerán módulo de atención en los principales centros comerciales del país para recibir denuncias y atender consultas de los consumidores

A partir de este miércoles, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició el operativo de Navidad 2021 en diversos puntos del país, para fiscalizar el cumplimiento de los decretos y las leyes de protección al consumidor, según dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

Personal de la Acodeco verifica el etiquetado de los productos cárnicos importados.

Mediante el escrito, la institución indicó que el operativo 2021 se dividirá en dos fases. La primera se desarrollará del 1 al 7 de diciembre y la segunda del 13 al 23 de diciembre, incluyendo los sábados y domingos 4 y 11 de diciembre, así como 5 y 12 de diciembre.

Para que los consumidores no tengan que trasladarse hasta las sedes de la institución, la Acodeco habilitará un módulo de atención en los principales centros comerciales del país con un de horario establecido:

En las provincias, estarán ubicados en:

Resultado de operativo

En el primer día del operativo de Navidad, el personal técnico de la Acodeco detectó en Penonomé, provincia de Coclé, irregularidades en el minisúper Casa Loo, donde decomisaron 20 productos vencidos y otros 16 deteriorados, entre ellos arroz con gusanos y gorgojos.

En la ciudad capital, la Acodeco en coordinación con el Ministerio de Salud verificó el etiquetado de carnes importadas en diversos agentes económicos, para fiscalizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus