Brownsville se adecúa al Canal

Actualizado
  • 02/07/2013 02:00
Creado
  • 02/07/2013 02:00
PANAMÁ. Una vez culminada la ampliación del Canal en 2015, diversos puntos del hemisferio se beneficiarán de forma directa e indirecta, ...

PANAMÁ. Una vez culminada la ampliación del Canal en 2015, diversos puntos del hemisferio se beneficiarán de forma directa e indirecta, tal es el caso del puerto de Brownsville, ubicado en Texas, Estados Unidos, el cual cuenta con 40 mil acres de terreno para desarrollar negocios con Centroamérica y Colombia.

La ventaja de Brownsville, explicó Eduardo A. Campirano, director ejecutivo del puerto, es que contamos con el puerto más profundo en la frontera con México con 13 metros y ‘analizamos la posibilidad de dragarlo para recibir los post-Panamax’.

Dijo, además, que tienen una importante cantidad de terreno para contenedores, al tiempo que ofrecen incentivos al inversionista que se busque hacer negocios.

Cuando inicie las opera ciones del Canal ampliado el tráfico de carga en el Golfo de México va a repuntar, señaló el director del puerto.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la región solo hoy día solo dos países de la región pueden recibir buques post-Panamax: República Dominicana (en el puerto de Caucedo) y las terminales de Panamá.

Con la expansión del Canal, los buques de mayor tamaño cruzarán el Canal hacia la costa atlántica y tendrán que hacer escala en uno o más megapuertos, desde los cuales se usarán buques alimentadores para distribuir la mercancía.

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