Las oficinas más caras d

Actualizado
  • 16/12/2012 01:00
Creado
  • 16/12/2012 01:00
SAN FRANCISCO. El costo de ocupar espacio de oficinas en San Francisco experimentó el mayor aumento entre los mercados del mundo conform...

SAN FRANCISCO. El costo de ocupar espacio de oficinas en San Francisco experimentó el mayor aumento entre los mercados del mundo conforme empresas de tecnología como Salesforce.com y Mozilla Corp. impulsaron los alquileres en la ciudad, según la firma operadora CBRE Group Inc.

Los costos de ocupación —alquiler más impuestos locales y servicios— se incrementaron 36.4% en el centro de San Francisco, a $90 por metro cuadrado, en el año hasta el 30 de septiembre, dijo CBRE, que tiene sede en Los Ángeles, en su encuesta semianual de mercados de oficinas del mundo. Fue el mayor aumento entre 133 zonas del ámbito global.

La demanda por parte del sector de tecnología se combina con la escasa cantidad de especio disponible y la baja oferta e incrementa los alquileres en lugares como San Francisco y los suburbios de Seattle, que ocuparon el cuarto lugar más alto en aumento de los costos con casi un 22%.

Eso contrastó con buena parte del mercado global de oficinas, donde la recuperación se desaceleró.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus