- 30/11/2014 01:00
Ricoh presentó su línea de impresoras a color de formato ancho Pro L4130 y L4160, equipos con los que debuta exitosamente en este mercado para ayudar a los proveedores de servicios gráficos a ampliar la oferta a sus clientes con copias de hasta 1,371 milímetros y 1,620 milímetros de ancho, respectivamente.
La excelente calidad de impresión, más el ancho máximo de copiado y los diferentes soportes sobre los que imprime, convierten a estos dispositivos en ideales para la producción de cartelería, publicidad en vehículos y hasta revestimientos de muros, ya sea de exhibición interna o bien expuestos al aire libre.
Estas nuevas impresoras Ricoh incorporan novedosas soluciones tecnológicas que las diferencian en el mercado. Para lograr impresiones más vívidas y nítidas, las Ricoh añaden blanco, verde y naranja a la configuración estándar de cuatro colores.
Y a través de las 1,280 boquillas, que tiene cada uno de los dos innovadores cabezales de impresión, se alcanzan copias de alta calidad y a gran velocidad. Además, y gracias a la baja temperatura de acabado que utilizan estos equipos, las piezas quedan disponibles para su uso en poco tiempo.
Los dos modelos utilizan tintas látex al agua muy duraderas, apropiadas para casi cualquier instalación. Esta tecnología de impresión representa una gran ventaja frente a otras opciones más comunes en el mercado, que utilizan tintas con compuestos orgánicos altamente volátiles y son más difíciles de instalar porque requieren sistemas de ventilación y de salida de aire muy costosos.
Las tintas látex al agua de Ricoh, empleadas por estos equipos, hacen posible impresiones sobre una gran variedad de sustratos, incluyendo plásticos, viníles, películas transparentes y materiales para retroiluminación, entre otros, lo que determina una gran versatilidad de aplicaciones.
Manejar estas impresoras es sencillo. Su software está diseñado específicamente para simplificar la impresión de materiales con gran cantidad de gráficos.