El creador de contenidos y escritor conversa con este medio sobre la lengua y la incorporación de nuevas palabras al español. Habla un poco de su vida,...
- 14/09/2016 17:35
El órgano antimonopolio de Brasil autorizó hoy a la propietaria de Durex a comprar las dos marcas más vendidas de preservativos en el país, pero le obligó a deshacerse del lubricante líder del mercado, informaron fuentes oficiales.
La operación, anunciada el pasado enero, supuso la venta de las marcas Jontex, Olla y Lovetex, por parte del conglomerado brasileño Hypermarcas, a la compañía anglo-holandesa Reckitt Benckiser, fabricante de Durex, a cambio de 675 millones de reales (unos 200 millones de dólares).
El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) permitió la concentración del mercado de preservativos desestimando que exista un riesgo de aumento de precios, un riesgo que sí considera probable en el mercado de lubricantes.
Reckitt aceptó deshacerse del lubricante sexual K-Y, líder en el mercado brasileño, que será vendido a una empresa "en condiciones de ser rival" con la nueva empresa, según un comunicado del CADE.