Alemana E.on acepta la oferta de la finlandesa Fortum para vender Uniper

Actualizado
  • 09/01/2018 01:00
Creado
  • 09/01/2018 01:00
La compañía alemana anunció que ha aceptado la oferta de Fortum de 22 euros por acción en Uniper 

El consorcio energético alemán E.on decidió hoy finalmente vender su participación del 47% en la generadora de electricidad convencional Uniper al grupo finlandés Fortum por cerca de 3,760 millones de euros.

La compañía alemana anunció que ha aceptado la oferta de Fortum de 22 euros por acción en Uniper.

El consejo de administración y la junta directiva de Uniper previamente habían recomendado a sus accionistas rechazar la oferta de compra de Fortum, al considerar que no refleja el valor real de la compañía ni propone ningún beneficio estratégico.

Uniper se formó cuando E.on escindió hace dos años, ante la rápida caída de beneficios, su producción de electricidad convencional del resto de su negocio energético.

Posteriormente, E.on acordó vender su participación a Fortum, en un acuerdo que incluía una penalización de hasta 1,500 millones de dólares en caso de que no se materializase la operación.

‘Con esta transacción podemos vender nuestra participación completa en Uniper y por un atractivo precio para E.on', dijo el presidente del consorcio alemán, Johannes Teyssen, según un comunicado del grupo.

Teyssen señaló que E.on se concentrará totalmente ahora en los clientes ‘en el nuevo mundo energético' y destacó que ‘las bases para un beneficioso crecimiento están puestas'.

Uniper emplea a cerca de 13,000 trabajadores y es uno de los principales productores de electricidad de Europa.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus