SABMiller le abre sus puertas a InBev

Actualizado
  • 19/10/2015 02:00
Creado
  • 19/10/2015 02:00
La presencia en el continente africano de la cervecera británica constituyó una gran oportunidad, por ello, la brasileña InBev compró la empresa

La mayor fiesta africana de la cerveza ha comenzado con un maratón de 14 días en Sudáfrica donde 35,000 bebedores sacian su sed con cuatro marcas, todas ellas fabricadas por SABMiller, recientemente adquirida por la brasileña InBev.

La presencia en el continente africano de la cervecera británica constituyó una gran oportunidad, y desde luego uno de los argumentos que impulsó a AB InBev a comprar SABMiller por 100,000 millones de euros ($112,000 millones), una de las mayores adquisiciones en la historia de las empresas.

‘Queremos introducir la cultura de la cerveza en todas las capas de la sociedad, y cada vez más gente viene a nuestra fiesta cada año',dijo a la AFP Jon Monsoon, uno de los organizadores del acontecimiento sudafricano.

África es el mercado más dinámico del mundo para las cerveceras, con un crecimiento de 5% por año esperado entre 2013 y 2017, según Canadean, instituto de investigación londinense especializado en la industria de la bebida.. Al mismo tiempo, el consumo de cerveza en ese mismo período crecerá 4% en Asia y 3% en América Latina.

‘En estos últimos años en África la inflación ha caído, la deuda exterior ha sido reducida y los PIB han crecido' indica Kevin Baker, dirigente de Canadean.

‘El crecimiento demográfico, antes considerado como un factor de empobrecimiento, es ahora percibido como una ventaja. La población en edad de trabajar va a superar la de China o de India', añadió. Para vender más barato y adaptarse al mercado SABMiller y otras cerveceras ya han lanzado cervezas de yuca o de sorgo, lo que permite comprar localmente la materia prima a los campesinos, en lugar de importar el lúpulo, uno de los ingrediente esenciales de la cerveza.

BENEFICIOS EN ÁFRICA

SABMiller, que realiza un tercio de sus beneficios en África, está implantado en 15 países de los 51 del continente. En otros 22 tiene una asociación con la francesa Castel, implantada en África.

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‘‘De momento el consumo medio en África es de 9 litros por persona y año',

HILARY JOFFE

ANALISTA FINANCIERA DEL DIARIO BUSINESS DAY

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