La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 30/09/2008 02:00
- 30/09/2008 02:00
PANAMÁ. La lucha por un aumento general de salario se trasladará a las calles. El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), marchará mañana primero de octubre a la Asamblea Nacional de Diputados.
Los trabajadores entregarán a los diputados dos proyectos de leyes, uno en donde se establece una reducción de los precios de la canasta básica y otro, que busca establecer un aumento general de salario.
Este aumento, según el coordinador de CONATO, Alfredo Graell, sería ponderado para afectar lo menos posible a la pequeña empresa, donde labora la mayoría del 66% de los panameños que devengan menos de 400 dólares mensuales.
La marcha saldrá a las cuatro de la tarde de la Plaza Porras con destino a la Asamblea Nacional de Diputados.
“Decidimos tomarnos las calles, luego que el diálogo con los empresarios fracasara”, expresó Graell.
Pero la empresa privada no ve con buenos ojos estos movimientos de los trabajadores.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, dijo que espera que “estos proyectos paternalistas no tengan acogida”, aunque la mayoría de los diputados estén pretendiendo su reelección en estos momentos.