Miviot construye el primer proyecto inmobiliario afiliado al Fondo Solidario de Vivienda en Darién

Actualizado
  • 13/03/2021 13:48
Creado
  • 13/03/2021 13:48
La obra busca incentivar a las familias con ingresos de hasta $2 mil mensuales para la compra o abono inicial de su nueva residencia

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha comenzado a construir en la provincia de Darién el primer proyecto inmobiliario afiliado al Fondo Solidario de Vivienda, que cuenta con 120 soluciones habitacionales, dirigido a residentes, tanto del sector público como privado que desean aplicar.

El Residencial Brisas de San Vicente al estar inscrito al Fondo Solidario otorga un aporte de $10 como abono inicial a toda persona o familia que aplica para su primer hogar, ya que ellos tienen en preventa viviendas de dos recámaras a un costo de $60 mil y las de tres habitaciones a $70 mil, este último el tope del valor de las residencias aprobado a través del Decreto Ejecutivo No. 306 de 31 de julio de 2020. 

La urbanización estará ubicada en la comunidad de San Vicente, en el corregimiento de Metetí, en el distrito darienita de Pinogana.

El Miviot explicó que la obra que se da a través de la ayuda del Gobierno con el respaldo de la empresa privada, busca incentivar a las familias con ingresos de hasta $2 mil mensuales para la compra o abono inicial de su nueva residencia y de esta manera reactivar la economía del sector.

Según la promotora San Vicente, las cuotas mensuales en preventa están desde $180 mensuales y las viviendas serán construidas de bloques con todos los acabados, en lotes desde 195 metros cuadrados para el modelo Tuira con dos recámaras; y de lotes desde 230 metros cuadrados para el modelo Chucunaque de tres recámaras.

La barriada de interés social en Darién contará con parques, calles y aceras pavimentadas, sistema sanitario y planta de tratamiento, drenajes pluviales, sistema eléctrico y agua potable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus