Ofrezca alcohol, pero como anfitrión responsable

Actualizado
  • 25/12/2015 01:00
Creado
  • 25/12/2015 01:00
Si planifica su propia velada tenga presente que ser un anfitrión responsable garantizará que esa noche se convierta en un evento memorable

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y las mejores, suelen transcurrir en casa, así que si planifica su propia velada tenga presente que ser un anfitrión responsable garantizará que esa noche se convierta en un evento memorable.

Pero… ¿qué significa ser un anfitrión responsable? Diageo —empresa líder de bebidas premium — comparte algunos tips que podrían ayudarlo: Nunca sirva alcohol a menores de edad: Si tiene invitados menores de 18 años de edad, sirva las bebidas en copas y procure que las botellas no queden a la vista y al alcance de todos.

Promueva la actitud responsable: Si cuenta con camareros, asegúrese de conversar con ellos antes de que la fiesta comience y recuérdeles servir de manera responsable, sin sobrecargar las copas.

Ofrezca bebidas sin alcohol: Quizá, no todos sus invitados deseen consumir alcohol. Asegúrese de contar con agua y otras alternativas libres de alcohol para ellos y para garantizar que todos los invitados se mantengan hidratados durante la noche.

Sirva comida: Ofrezca snacks y comida siempre que sirva alcohol. Comer antes o durante el consumo de bebidas alcohólicas ralentiza la absorción del alcohol en sangre.

No recargue las copas: Permita que sus invitados terminen su trago antes de volver a servirles, ello permite controlar la cantidad consumida y tomar decisiones responsables.

Tenga en cuenta el porcentaje de alcohol de las bebidas: Si ofrece cocteles preparados en casa, asegúrese de respetar las medidas y proporciones sugeridas: 45 cm3 de bebidas espirituosas que contengan 40% alcohol por volumen (ABV), 350 cm3 de cerveza, con 5% ABV, y 150 cm3 de vino, con 12% ABV.

Ofrezca alternativas de transporte: sugiera opciones de transporte para aquellos que hayan consumido alcohol, de manera que todos regresen a casa a salvo. Esto puede ser que alguien (que no haya consumido alcohol a lo largo de la noche) los lleve o bien, pedir un taxi.

Hable con sus invitados: Si considera que alguno de sus invitados ha bebido demasiado, sugiérale beber agua u otra bebida sin alcohol y asegúrese de que no conduzca.

Cualquiera sea el motivo de su festejo, si sigue estos tips , todos pasarán un buen momento. Para mayor información acerca del consumo responsable, visite www.responsibility.org o www.DrinkIQ.com.

Para conocer recetas de deliciosos tragos y cocteles, visite www.thebar.com.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones