Piden más control al robo de cable

Actualizado
  • 28/12/2008 01:00
Creado
  • 28/12/2008 01:00
PANAMÁ. La ola de robo de materiales de cobre ha provocado a la empresa Elektra Noreste pérdidas por saqueo por el orden de 250,000 dól...

PANAMÁ. La ola de robo de materiales de cobre ha provocado a la empresa Elektra Noreste pérdidas por saqueo por el orden de 250,000 dólares en lo que va en el 2008, afectando el suministro de energía eléctrica en Panamá y Colón, según un comunicado de la compañía.

En el mismo documento, Elektra Noreste hace un llamado a las autoridades para aumentar la supervisión y control en el tema de reciclaje. Como también solicitan al Ministerio de Comercio e Industrias el cierre de centros de reciclajes que operen sin licencia.

El director de distribución de Elektra Noreste, Ramiro Troitiño, afirmó que “la destrucción de infraestructura cara y sensitiva que se hace a nivel nacional para venderla como producto reciclable, hace que el país se vuelve más pobre a expensas de los que lucran con este proceso ilegal”.

La compañía de distribución eléctrica los materiales que son hurtados con mayor frecuencia son los de cobre, que generalmente son utilizados como neutral en las cámaras subterráneas, para mantener el voltaje adecuado en las líneas de distribución de energía; por lo que las líneas están energizadas (tienen electricidad) cuando cometen la fechoría.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones