EEUU no intervendrá en comicios de Nicaragua, dice embajador

Actualizado
  • 07/03/2011 15:00
Creado
  • 07/03/2011 15:00
MANAGUA - El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, dijo hoy que su gobierno no intervendrá en las elecciones presid...

MANAGUA - El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, dijo hoy que su gobierno no intervendrá en las elecciones presidenciales y de diputados que se celebrarán el 6 de noviembre de este año.

Al concluir un encuentro privado con la bancada legislativa del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Callahan afirmó ante periodistas que el gobierno estadounidense no interferirá en los asuntos internos de este país.

De acuerdo con los lineamientos del Consejo Supremo Electoral (CSE), 6 de noviembre del 2011 se elegirán en este país a un presidente, un vicepresidente y a 90 diputados nacionales y departamentales, así como a 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Durante una visita al departamento de Chontales (centro), efectuada el pasado 6 de marzo, el embajador expresó que su gobierno espera la presencia de observadores internacionales en dichos comicios.

En dicha reunión, expresó que son los mismos nicaragüenses quienes, a través del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), han venido pidiendo unas elecciones observadas tanto a nivel local como internacional.

En el encuentro privado entre Callahan y la bancada legislativa sandinista, participó además el presidente del Parlamento nicaragüense, el legislador oficialista René Núñez.

Por su parte, el coordinador de la bancada del FSLN, diputado Edwin Castro, explicó que al cuestionar a Callahan sobre "el intervencionismo de Estados Unidos", denunciado en varias ocasiones por el FSLN, el diplomático aseguró que su país no intervendrá, toda vez que uno de los temas de dicha reunión fue el de las elecciones nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus