19 de Oct de 2021

Internacional

Aseguran que Chavez ofrece hasta 200.000 dólares a congresistas paraguayos

El gobierno de Venezuela ofrece "incentivos" de hasta 200.000 dólares a senadores de Paraguay para votar por el ingreso de ese país al M...

El gobierno de Venezuela ofrece "incentivos" de hasta 200.000 dólares a senadores de Paraguay para votar por el ingreso de ese país al Mercosur, aseguró a periodistas un miembro del Senado, perteneciente al opositor partido Colorado.

"Las sumas oscilan entre 100.000 y 200.000 dólares por barba", dijo hoy el senador Juan Carlos Galaverna, a la radio 780 AM.Reveló que "los maletines" vienen "desde Buenos Aires" y que los pagadores serían "un militar retirado con un extranjero y otros compatriotas".

"Parece que alguna parte del estímulo recibió el luguismo y alguna gente cercana (al presidente Fernando Lugo). Por eso están tan apretados para lograr el ingreso de Venezuela", explicó.El senado de Paraguay es el único que todavía no se pronunció a favor del ingreso de Venezuela.

La oposición mayoritaria en la cámara alega que no aprobará el ingreso mientras dure el gobierno del presidente Hugo Chávez, al que tildan de autoritario.

Sin embargo, los allegados del presidente Lugo recurrieron a una nueva estrategia para convencer a la oposición a votar por el ingreso, en base a pactos políticos con los colorados.

El sector de Galaverna se negó a negociar con Lugo.Portavoces del oficialismo sostienen que en el senado hay un mejor ambiente para la ratificación de Venezuela.

La votación se registraría recién a principios de julio cuando se conformen las nuevas directivas en el congreso.