Dialogan Raúl Castro y Lula en La Habana

Actualizado
  • 31/05/2011 22:59
Creado
  • 31/05/2011 22:59
El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo un encuentro de trabajo en la tarde de este martes con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio...

El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo un encuentro de trabajo en la tarde de este martes con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pocas horas después de su arribo a la isla antillana en una visita de trabajo de dos días.

Castro y Lula sostuvieron un "cordial intercambio" en el que valoraron el "excelente estado de la relaciones entre ambos países" y dialogaron sobre "diversos temas políticos del ámbito internacional", según la televisión cubana.

La estancia del ex presidente de Brasil (2003-2010) en Cuba forma parte de una gira internacional que inició el lunes en Bahamas, y que también incluye a Venezuela, donde espera reunirse el viernes con el presidente Hugo Chávez.

Lula fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, y no ofreció declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el programa, el ex gobernante sudamericano permanecerá en la mayor de las Antillas hasta la mañana del jueves.

Esta es la primera visita de Lula a Cuba desde que fue relevado de la jefatura de Estado por Dilma Rousseff, el pasado 1 de enero.

Luiz Inácio Lula da Silva tiene previsto recorrer "lugares de interés económico", indicó la breve nota oficial con la que se anunció hoy su visita.

Cuba y Brasil han estrechado los nexos políticos y comerciales en los últimos años, y mantienen una amplia cooperación bilateral.

Brasil desarrolla programas de financiación para obras de infraestructura en la nación caribeña, y le ha otorgado créditos por 150 millones de dólares para los trabajos de ampliación del puerto de Mariel, a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana.

En esas obras están asociadas empresas de los dos países con inversiones comprometidas de Brasil que podrían llegar, según fuentes oficiales, a más de 500 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus