Rusia estima "contraproducente" llamar a usar la fuerza en Siria

Actualizado
  • 26/04/2012 17:13
Creado
  • 26/04/2012 17:13
El viceministro de Relaciones Exteriores ruso consideró este jueves "contraproducente" llamar a usar la fuerza en Siria con la autorizac...

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso consideró este jueves "contraproducente" llamar a usar la fuerza en Siria con la autorización de las Naciones Unidas, después de que Francia mencionara esa posibilidad y la oposición siria reclamara una reunión de urgencia en la ONU.

"Considero que se trata de enfoques contraproducentes", declaró el viceministro, Mijail Bogdanov, citado por las agencias de prensa rusas.

"Nos parece que el único medio de evitar la guerra civil, el método más prometedor, es el diálogo nacional" en Siria, agregó.

"Las cuestiones del alto el fuego, de la retirada de las tropas son, a buen seguro, importantes por principio, pero deben estar acompañadas en la práctica de cuestiones relacionadas con el proceso político", insistió Bogdanov.

El principal grupo de la oposición siria reclamó este jueves una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras acusar a las fuerzas del régimen de haber matado al menos a un centenar de personas en la ciudad de Hama (centro).

Siria es escenario de una revuelta popular desde marzo de 2011, reprimida a sangre y fuego por el régimen.

La violencia ha causado en trece meses más de 11.100 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus