Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Internacional

Senado de Estados Unidos aprueba nueva iniciativa de sanción contra Irán

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una nueva iniciativa de sanción contra el sector iraní de la energía en un intento por presionar ...

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una nueva iniciativa de sanción contra el sector iraní de la energía en un intento por presionar aún más a Teherán en relación con su programa nuclear.

La decisión fue tomada antes de la próxima ronda de conversaciones sobre el programa nuclea iraní que comenzará el miércoles en Bagdad, la capital de Irak. A las conversaciones asistirán Irán y seis potencias mundiales: Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y China.

En una votación verbal, el senado aprobó por unanimidad la iniciativa que sancionará al Cuerpo de Guardias Revolucionarias de Irán y ampliará las penalizaciones para las compañías del sector de la energía que establezcan empresas conjuntas con la república islámica.

La iniciativa exige a las compañías cotizadas en el mercado accionario estadounidense revelar sus lazos empresariales con Irán a las autoridades de regulación financiera de Estados Unidos.