Presidente Calderón felicita victoria de Peña Nieto

Actualizado
  • 02/07/2012 13:37
Creado
  • 02/07/2012 13:37
El presidente de México, Felipe Calderón, expresó hoy 2 de julio de 2012 su felicitación al candidato de la coalición Compromiso por Méx...

El presidente de México, Felipe Calderón, expresó hoy 2 de julio de 2012 su felicitación al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, tras conocer los resultados que dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE).

Calderón aseguró que "mi gobierno tiene la absoluta disposición de colaborar para que el cambio de gobierno se haga de manera ordenada, transparente y eficaz".

El mandatario también extendió la felicitación a los millones de mexicanos que acudieron a las urnas.

Se refirió asimismo al más del millón de ciudadanos que actuaron como funcionarios del IFE en las 143.132 casillas en todo el país, así como a los dos millones de representantes de los partidos políticos que atestiguaron las votaciones.

También tuvo una felicitación muy especial a la candidata de su partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, así como a los otros candidatos que a lo largo y ancho del país expusieron sus propuestas porque hicieron un esfuerzo extraordinario y que merecen su admiración y respeto.

Destacó que el pueblo tomó una decisión en las urnas y que se debe respetar y que si hay una inconformidad, se encauce por la vía institucional y se agoten los procedimientos que marca la ley.

En democracia no hay victorias permanentes y no hay derrotas para siempre y cuando hay elecciones libres, quien ganó fue el pueblo de México, expresó el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus