Candidatos presidenciales llaman a votar en nombre de Dios

Actualizado
  • 07/10/2012 12:46
Creado
  • 07/10/2012 12:46
Los candidatos presidenciales venezolanos, el mandatario Hugo Chávez y el abogado de derecha Henrique Capriles, llamaron hoy a los ciud...

Los candidatos presidenciales venezolanos, el mandatario Hugo Chávez y el abogado de derecha Henrique Capriles, llamaron hoy a los ciudadanos ejercer su voto en nombre de Dios, en mensajes tempraneros de sus cuentas de Twitter.

"Buen día, Mundo Bueno! Comenzó la batalla! Vamos con Dios y con la Virgen del Rosario (...) Vamos Pueblo Bueno, movilización temprana! Todos y todas a votar!, escribió el candidato gubernamental.

Y agregó: "Bendito seas, 7 de octubre. Escribiremos otra página histórica sobre tus horas!".

Se espera que Chávez ejerza su voto alrededor del mediodía en la parroquia 23 de enero, en el municipio Libertador.

Por su parte, el candidato Capriles dijo también muy temprano en su cuenta de Twitter: "Somos hoy millones de David! Dios guía nuestro camino, Dios con nosotros como siempre, el que obra bien siempre le va bien!

"Que Dios bendiga a cada uno de ustedes, de sus familias, a nuestra Venezuela. Que viva la Venezuela que hoy se expresará. Los quiero mucho".

Capriles ejercerá su voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en el municipio Baruta.

Según cifras de Naciones Unidas, el 96 por ciento de la población venezolana profesa la religión católica y el 2 por ciento es protestante.

Chávez busca una nueva reelección para continuar con su proyecto de gobierno socialista, mientras que Capriles busca el cambio inspirado en sus padres, quienes son poderosos empresarios judíos.

Las elecciones presidenciales de Venezuela convocaron a un total de 18 millones 903.143 venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

El cierre de las mesas de votación se realizará a partir de las 18:00 horas locales, para dar inicio al conteo de los votos, cuyo resultado será comunicado por el Consejo Nacional Electoral hasta que el panorama sea "irreversible".

Las elecciones presidenciales de Venezuela se iniciaron a las 6:00 horas locales, por medio de las cuales el pueblo venezolano determinará al presidente que estará al frente del país durante el periodo 2013-2019

Lo Nuevo
comments powered by Disqus