27 de Sep de 2022

Internacional

Líder de Al Qaida llama a los musulmanes a secuestrar a occidentales

El líder de la red islamista Al Qaida, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a secuestrar occidentales e instó a los egipcios a rein...

El líder de la red islamista Al Qaida, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a secuestrar occidentales e instó a los egipcios a reiniciar su revolución para establecer la ley islámica, informó este viernes el grupo de inteligencia SITE.

"Llamo a los musulmanes a capturar ciudadanos de los países que conducen guerras contra los musulmanes", dijo Al Zawahiri, según un video publicado en foros yihadistas y traducido por el servicio estadounidense.

Criticando de corrupto al nuevo gobierno egipcio, cuyo presidente es miembro de los Hermanos Musulmnanes, el líder de Al Qaida dijo que en Egipto se está librando una batalla entre una minoría laica y musulmanes que buscan la aplicación de la ley coránica.

"La batalla no ha terminado, acaba de comenzar", dijo Al Zawahiri, instando a "toda persona sincera en Egipto" a "librar una campaña popular" para "completar la revolución, que fue abortada".

Al Zawahiri, médico egipcio que sustituyó al líder de Al Qaida Osama bin Laden cuando fue asesinado en mayo de 2011, dijo que los musulmanes egipcios quieren ver a su gobierno liberado de la influencia estadounidense y la victoria de los palestinos sobre Israel, informó el sitio.

Al Zawahiri también arremetió contra el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, llamándolo "mentiroso profesional" y exigiendo que admita su derrota en Irak, Afganistán y el norte de África.