Presidente Piñera dice sentir "sana envidia" por Bachelet

Actualizado
  • 12/11/2012 13:29
Creado
  • 12/11/2012 13:29
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió que siente una "sana envidia" por la popularidad de la ex mandataria Michelle Bachelet...

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió que siente una "sana envidia" por la popularidad de la ex mandataria Michelle Bachelet, pero descartó que el regreso de ésta al Palacio de La Moneda esté garantizado en las elecciones de 2013.

En una entrevista ofrecida la mañana de este lunes a radio ADN, Piñera confesó que a "uno le gustaría tener ese mismo apoyo y adhesión" de Bachelet, quien encabeza la encuestas para la elecciones presidenciales del año próximo.

Piñera criticó sin embargo a la ex mandataria, que actualmente dirige la ONU Mujer, y argumentó que durante su administración Bachelet "no dio grandes saltos ni en crecimiento, empleo, educación y salud".

Añadió que antes que en el regreso de Bachelet y la alianza política de la Concertación al gobierno, cree que uno de los precandidatos de la derecha posee mayores capacidades para continuar el crecimiento del país.

"Sin duda que tiene un gran apoyo popular, pero estoy convencido de que esta carrera presidencial no esta corrida, es un libro abierto", dijo el presidente.

"Las personas se van a preguntar qué tan bueno fue el gobierno de Bachelet y el nuestro. Y desde ese punto de vista, el Chile que nosotros recibimos no creaba empleo, estaba muy estancado, y el Chile que vamos a entregar está creciendo con fuerza, creando empleos", argumentó.

Dos ex ministros de Piñera, Andrés Allamand y y Laurence Golborne, se disputan la candidatura presidencial de la derecha, aun cuando ambos se encuentran lejos del apoyo a Bachelet, quien sigue sin pronunciarse formalmente si regresará el país a competir en la campaña.

Piñera se refirió a los ejes de su gobierno en los últimos 16 meses de su mandato y dijo que se trata de "mantener una economía fuerte, que siga creando trabajo y aumentando los salarios en un mundo en crisis. Tenemos una agenda poderosa en el área social, como la reforma educacional y el ingreso ético familiar", apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus