Jefe de Hamas: Buscamos cese al fuego, si cumplen nuestras demandas

Actualizado
  • 19/11/2012 17:39
Creado
  • 19/11/2012 17:39
El jefe del buró político de Hamas, Khaled Meshaal, dijo hoy que el grupo islámico quiere alcanzar una tregua con Israel, con sus deman...

El jefe del buró político de Hamas, Khaled Meshaal, dijo hoy que el grupo islámico quiere alcanzar una tregua con Israel, con sus demandas satisfechas, informó la oficial agencia de noticias egipcia MENA.

Meshaal dijo en una conferencia de prensa ofrecida después de una reunión con funcionarios egipcios, quienes están intentando negociar un cese al fuego entre Israel y los palestinos, que su grupo está comprometido con los esfuerzos que buscan alcanzar una tregua, pero que Israel debe detener su agresión.

Meshaal señaló que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quiere destruir la infraestructura de la resistencia palestina, pero que falló debido a que la resistencia respondió con fuerza en el terreno.

"Netanyahu llamó a Estados Unidos, Europa y Egipto pidiendo una tregua, no Hamas", dijo Meshaal, quien agregó que quien haya iniciado la guerra debe detenerla y que la guerra debe cesar "bajo nuestras condiciones, antes que las de quienes la iniciaron".

Una delegación de 60 personas de políticos egipcios, encabezada por el presidente del Partido Libertad y Justicia, Mohamed Saad al-Katatni, llegó hoy a Gaza a través del cruce de Rafah en solidaridad con el pueblo palestino en contra de los continuos ataques israelíes en el enclave costero iniciados el miércoles.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 27 palestinos murieron hoy por ataques israelíes, con lo cual la cifra de muertos desde el miércoles aumentó a 100.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus