Investigadores de México y EEUU explican "fin del mundo" en internet

Actualizado
  • 20/12/2012 20:47
Creado
  • 20/12/2012 20:47
Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México y del Instituto Smithsoniano de Estados Unidos anunci...

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México y del Instituto Smithsoniano de Estados Unidos anunciaron hoy la creación de una página en internet, con el fin de evitar especulaciones en torno al supuesto "fin del mundo" mañana 21 de diciembre.

La página de internet "maya.nmai.si.edu" tiene como objetivo explicar a la gente las distintas interpretaciones sobre el término y comienzo de un nuevo ciclo en el calendario de conteo de la cultura maya, informaron hoy los investigadores en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en el este de México.

Este sitio en internet es una iniciativa del Instituto Smithsoniano, a través del Museo Nacional del Indígena Americano, con el apoyo de investigadores del INAH.

La página destaca todas las versiones alrededor de la antigua concepción del tiempo en la cultura maya, tanto esotéricas como científicas, así como las versiones indígenas, de astrónomos y de arqueólogos, las cuales pueden consultarse en inglés y español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus