Conclave para elegir a un nuevo papa empezará la proxima semana

Actualizado
  • 08/03/2013 10:56
Creado
  • 08/03/2013 10:56
Los Mas de 150 cardenales Reunidos en el Vaticano fijarán Este viernes Por La Tarde la FECHA del Cónclave párrafo elegir al Sucesor de B...

Los Mas de 150 cardenales Reunidos en el Vaticano fijarán Este viernes Por La Tarde la FECHA del Cónclave párrafo elegir al Sucesor de Benedicto XVI, Que debera iniciarse la Próxima Semana, en Medio de presiones párr Que Cambie El Rostro de la Iglesia Católica.

"Se Prevé párrafo Este viernes Por La Tarde la Votación párrafo fijar la FECHA DE cónclave", indico el padre Federico Lombardi, Portavoz del Vaticano, Durante Su habitual Conferencia de Prensa.

"El Cónclave Debera Comenzar al inicio de la Próxima semana: lunes, martes o miércoles No Creo Que decidan Empezar Este fin de semana, es Decir Mañana o el domingo." Preciso.

Los purpurados celebraron el viernes la séptima Reunión preparatoria en La Que participaron los 115 cardenales con Derecho a voto (de Menos de 80 años), Tras La llegada La Víspera del vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, El Unico Que Faltaba.

Los cardenales iniciaron el lunes SUS REUNIONES una Puerta Cerrada en la Sala del Sínodo párrafo preparar el Cónclave y DEFINIR EL PERFIL DEL papá Que debera suceder a Benedicto XVI, Quien Renuncio el 28 de febrero un su cargo alegando "falta de fuerzas", en la ONU Gesto inédito Que sacudió a la Institución.

La Votación párrafo fijar la FECHA Sera Por most FUE y decidida al Término de Cinco Días de deliberaciones en las vegas cuales intervinieron MÁS DE 100 purpurados procedentes de Todos los Continentes.

Sólo con Invitación dos cardenales con Derecho a voto no participarán en la elección realizada del Nuevo Papa: el indonesio Julius Riyadi Darmaatmadja, Por Motivos de Salud, y el escocés Keith O'Brien, Quien Renuncio Por "Motivos Personales" Tras reconocer Conductas Sexuales "inapropiadas" en Los Años 80.

El mundo Católico Espera Que la Iglesia cuente con Un Nuevo papá los antes de Semana Santa, el 28 y 29 de marzo, UNO DE LOS MÁS ritos importantes del Año litúrgico.

Segun Fuentes Religiosas, la Mayoría de los purpurados, el pecado Distinción Entre progresistas y conservadoras, Han apuntado contra la Curia Romana desacreditada (el Gobierno del Vaticano) en el SUS Reuniones de Esta Semana.

"En numerosas Ocasiones Han abordado el Tema de la colegialidad", admite Lombardi, Con Estilo Diplomático.

Los Llamados "Príncipes de la Iglesia", título Que algunos Sectores PIDEN aque mar eliminado, Han abordado los sepulcros Problemas de Gestión de la Iglesia y Examinado el Perfil del Sucesor de Benedicto XVI.

Segun el diario Il Corriere della Sera, heno Una clara división Entre los purpurados de la Curia, Que trabajan en la Maquinaria de la Santa Sede, en el centro de escándalos y denuncias de Tráfico de Influencias, y los del Resto del Mundo, Que sospechan "Que Todo Esté Decidido" con antelación.

"Se dice de Me Curia Romana Apoya al Brasileño Odilo Pedro Scherer, de 63 Jahr, arzobispo de San Pablo, Quien contaría con el Apoyo de las Naciones Unidas secretario de Estado 'Sólido' como el italiano Mauro Piacenza o el argentino Leonardo Sandri", Sostiene el rotativo.

"Necesitamos Como el agua de mayo la ONU Juan XXIII. Sea de dónde son los cantantes mar", escribio en Su blog El español José Manuel Vidal, Experto en asuntos Religiosos al analizar la grave crisis de Credibilidad Que atraviesa la Institución.

Bajo el papado de Juan XXIII (1958-1963) sí inicio (en 1962) el Concilio Vaticano II, la Iglesia Renovo QUE MÁS acercándola a los Fieles y abriéndola al Diálogo con Otros credos.

Los purpurados Italianos, Que constituyen El mas numeroso e influyente bloque, con 28 votos en el Cónclave, preparan Una Estrategia párrafo Recuperar el Prestigio Perdido COMO Grandes Mediadores y Administradores de la Curia, a causa de los escándalos de Vatileaks, Afirma el diario La Repubblica .

Pero los cardenales Italianos estan Divididos en la busqueda del Próximo papá: UNOS Apoyan al arzobispo de Milán, Angelo Scola, considerado sin reformista de la Curia, y Otros al Brasileño Odilo Scherer, el "hombre fuerte" de la Comision de Vigilancia del Banco del Vaticano, de acuerdo con el diario. Segun ESE rotativo, Scola contaría con "unos Cuarenta votos" de los 77 necesarios párr Salir Elegido papa. Scherer, Por Su Lado, tendria el Apoyo del controvertido secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y del Poderoso decano Angelo Sodano.

El Primer Papa de América podria ASI Llegar al trono de Pedro precedido de amargas polémicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus