Descubren antigua megalópolis en Camboya

Actualizado
  • 17/06/2013 23:11
Creado
  • 17/06/2013 23:11
El hallazgo de una red de avenidas y canales mediante nueva información compilada desde el aire con un escáner láser indica la existenci...

El hallazgo de una red de avenidas y canales mediante nueva información compilada desde el aire con un escáner láser indica la existencia de una megalópolis que estuvo enlazada con el famoso complejo de templos de Ankor Wat en Camboya.

El descubrimiento fue anunciado el lunes por la noche en un documento revisado por homólogos que difundió la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences.

El escaneo con láser muestra un paisaje urbano planificado y formal que no estaba documentado y que integra los templos que datan de hace 1.200 años.

El lugar está oculto debido a un bosque muy espeso.

El principal autor del estudio, Damien Evans, de la Universidad de Sidney, dijo a The Age de Australia en un video que fue un momento de iluminación cuando los láser revelaron desde el aire, de manera repentina e inmediata, la imagen de una ciudad completa, con templos urbanos.

Los láser también indicaron la desaparición de la civilización en ese lugar por la deforestación y la rotura de los sistemas de embalses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus