Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Internacional

Sigue alerta en México aún cuando huracán "Raymond" pierde fuerza

El huracán "Raymond" continúa debilitándose y alejándose de las costas mexicanas de Guerrero y Michoacán, pero ambos estados se mantien...

El huracán "Raymond" continúa debilitándose y alejándose de las costas mexicanas de Guerrero y Michoacán, pero ambos estados se mantienen en alerta ante lluvias fuertes, dijo hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Añadió que el meteoro con intensidad de tormenta tropical se aleja de territorio mexicano, pero sus desprendimientos nubosos alcanzan ambas entidades y otras del centro del país con lluvias de fuertes a muy fuertes.

La Dirección General de Meteorología de la Secretaría (Ministerio) de Marina señaló que el debilitamiento no significa dejar de extremar precauciones por lluvias en el área central, oleaje elevado y rachas de viento sobre el área oceánica desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Ambas instituciones alertan de eventuales encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos y olas de dos a cuatro metros de altura.

"Raymond" se ubicó en un primer reporte matutino a 515 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 550 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el Pacífico del país, por lo que se mantiene vigilancia por lluvias de fuertes a intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El desplamiento de la tormenta es hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora. La Marina también aconsejó no efectuar la navegación en las inmediaciones del sistema tropical y extremar precauciones entre los estados de Jalisco y Michoacán.