Rescatan a mujeres esclavizadas durante 30 años en Londres

Actualizado
  • 21/11/2013 17:50
Creado
  • 21/11/2013 17:50
La Ciudad de Londres fue el escenario de un rescate extraordinario. Hace unas semanas una fundación benéfica de esa ciudad, encargada d...

La Ciudad de Londres fue el escenario de un rescate extraordinario. Hace unas semanas una fundación benéfica de esa ciudad, encargada de combatir los matrimonios forzosos y los crímenes de honor, recibió una llamada de una mujer que declaró estar retenida contra su voluntad desde hacía 30 años.

Las tres mujeres que se encontraban en una casa "normal" en el barrio de Lambeth, al sur de Londres, vivían como esclavas de una pareja de 67 años ambos, que se encuentran detenidos y bajo investigación.

Las declaraciones de las mujeres, revelan que fueron maltratadas física y psicológicamente durante todo ese tiempo, y se encargaban de las tareas domésticas del hogar. Las liberadas; una mujer malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30, que se desconoce si nació en cautiverio o si guarda algún tipo de familiaridad con alguno de los involucrados.

Por el momento se descartan abusos de tipo sexual contra las féminas, que volvieron a ver la luz hace unas semanas, siendo este el primer contacto con el exterior para la británica de 30 años.

En el mundo recientemente se han visto más casos de este tipo, como el de Josef Fritz, denominado el monstruo de Amstetten, Austria, quien escondió durante 24 años en el sótano de su casa, a su propia hija Elisabeth para poder abusar sexualmente de ella. También está el caso de Ariel Castro, en Cleveland, que mantuvo encerradas a tres mujeres en su casa para utilizarlas como esclavas sexuales, llegando a embarazar a dos. O el de Philip Garrido, que encerró y maltrató, por 18 años a una joven en su casa en un pueblo de California.

Y como en todos estos casos, tampoco los vecinos de Lambeth en Londres sabían nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus