Presidente Putin visita Volgogrado después de los atentados

Actualizado
  • 01/01/2014 11:08
Creado
  • 01/01/2014 11:08
El presidente ruso Vladimir Putin visitó este miércoles antes del amanecer la ciudad de Volgogrado, la que se recupera después de los a...

El presidente ruso Vladimir Putin visitó este miércoles antes del amanecer la ciudad de Volgogrado, la que se recupera después de los atentados ocurridos esta semana para saludar a las víctimas y saber cómo han respondido las autoridades a sus órdenes de reforzar la seguridad en esa ciudad.

Putin denunció los "crímenes abominables" de Volgogrado, donde dos atentados suicidas dejaron 34 muertos, a pocas semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi."Los crímenes abominables que fueron cometidos aquí en Volgogrado no necesitan ningún comentario", dijo Putin durante su visita.

"Da igual como justifican sus acciones los criminales, no hay justificación para los crímenes cometidos contra civiles, especialmente contra las mujeres y los niños", dijo el presidente ruso en televisión.

El domingo, un atentado en una estación de tren de la ciudad mató a 18 personas y el lunes otro ataque contra un trolebús provocó la muerte de 16 personas.Los dos atentados fueron llevados a cabo por kamikazes pero no fueron reivindicados.

Según la prensa rusa, podrían haber sido cometidos por activistas que piden la creación de un Estado islámico en el Cáucaso ruso.Según los expertos, los atentados podrían tener por objetivo crear un clima de terror antes de que se celebren los Juegos de Sochi, entre el 7 y el 23 de febrero.

En julio pasado, el líder de la rebelión islamista en la región, Doku Umárov, hizo un llamamiento para impedir su celebración "por todos los medios".Volgogrado está situada a 700 km de Sochi, una distancia relativamente reducida en un país tan extenso como Rusia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus