Un muerto tras estrellarse jet en el aeropuerto de Aspen

Actualizado
  • 05/01/2014 20:02
Creado
  • 05/01/2014 20:02
Una persona murió y dos resultaron heridas luego que un pequeño jet ejecutivo se estrellará en el aeropuerto de Aspen en el estado de C...

Una persona murió y dos resultaron heridas luego que un pequeño jet ejecutivo se estrellará en el aeropuerto de Aspen en el estado de Colorado.

La oficina del sheriff del condado de Pitkin confirmó que una persona había muerto y que otras dos quedaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando el aparato se estrelló sobre la pista del aeropuerto del condado de Aspen-Pitkin.

"Tres a bordo: un muerto, uno grave y otro con heridas leves", informó en un correo electrónico a la AFP Ron Ryan, sheriff adjunto del condado.

El portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA), Allen Kenitzer señaló por su parte, también en un correo a la AFP, que el avión, procedente de Tucson sería un Bombardier Challenger 600 que puede transportar hasta 20 personas.

Aspen es un destino popular en el invierno boreal para los famosos en Estados Unidos y tanto el actor Kevin Nealon como la cantante LeAnn Rimes publicaron tuits en los que afirmaban haber presenciado el accidente.

"Horrible accidente de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas cuando aterrizaba. Creo que era un jet privado", escribió Nealon, más conocido por su papel en la serie de televisión "Weeds".

"Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia están en el lugar. No hay noticias de sobrevivientes o de quienes se encontraban en el jet pero no puedo imaginar que existan sobrevivientes", escribió Nealon en la red social Twitter.

Rimes añadió: "Muy triste. Terrible accidente de avión el que acabamos de presenciar en el aeropuerto de Aspen".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus