Tribunal suspende destitución del alcalde de Bogotá

Actualizado
  • 23/01/2014 18:59
Creado
  • 23/01/2014 18:59
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una tutela a favor del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, que obliga a suspender l...

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una tutela a favor del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, que obliga a suspender la decisión de la Procuraduría de sacarlo de su cargo y de inhabilitarlo de la vida política durante los próximos 15 años.

De acuerdo a el Tribunal que dió respuesta a un recurso de tutela interpuesto por un tercero, la sanción ordenada por la Procuraduría General de la República el 9 de diciembre pasado lesiona el derecho de los electores a ejercer el control político de un funcionario electo.

La medida, que deja la decisión final en manos del Consejo de Estado, suspende temporalmente la destitución de Petro y busca permitir que el alcalde se someta a un referendo revocatorio convocado para el próximo dos de marzo.

El alcalde Petro fue sancionado por problemas en la nacionalización del esquema de recolección de basuras de la capital colombiana en diciembre de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus