Malaysia Airlines no confirma hallazgo de restos de avión desaparecido

Actualizado
  • 10/03/2014 17:46
Creado
  • 10/03/2014 17:46
A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate internacionales, aún no se han encontrado restos confirmados del avión de Malaysia Airlin...

A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate internacionales, aún no se han encontrado restos confirmados del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace dos días, declaró este lunes un funcionario malayo.

"Desafortunadamente, señoras y señores, no hemos encontrado nada que parezca pertenecer a la aeronave, por no hablar de la propia aeronave", dijo Azharuddin Abdul Rahman, jefe del Departamento de Aviación Civil de Malasia.

También dijo que las autoridades vietnamitas no habían confirmado aún si habían encontrado restos que fueran de este avión.

Las búsquedas para encontrar al Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido desde hace más de 48 con 239 personas a bordo, se concentraban, este lunes, en los alrededores de una alejada isla vietnamita en la que se avistaron restos que podrían pertenercer a una aeronave.

La aviación vietnamita avistó el domingo de noche, a unos 80 kilómetros de la isla de Tho Chu, al sur de sus costas, dos objetos que podrían provenir del vuelo MH370, que debía unir Kuala Lumpur con Pekín, con 227 pasajeros a bordo, de 14 nacionalidades diferentes, entre los cuales al menos 153 chinos, y 12 miembros de la tripulación.

Precisamente, en China, donde los familiares de los desaparecidos de esa nacionalidad esperan tener prontas noticias, aunque seguramente nada auspiciosas, la prensa ha criticado vivamente a las autoridades de Malasia y de la compañía aérea en concreto, acusándolos de haber tenido una "reacción tardía" y lamentando "carencias" en sus dispositivos de seguridad.

En cuanto al decubrimiento vietnamita, si bien no ha sido confirmado, sirvió para acotar por el momentos la zona de búsqueda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus