Periodistas muestran indignación

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
PANAMÁ. Organizaciones de periodistas tan importantes como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) ...

PANAMÁ. Organizaciones de periodistas tan importantes como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostraron su indignación ante el asesinato del periodista y locutor Alejandro Fonseca Estrada, en México.

La SPI ha solicitado a las autoridades una inmediata investigación para deslindar responsabilidades y conocer los móviles.

Por su parte, RSF emitió un comunicado desde París mostrando su descontento ante la lentitud y apatía en la reacción de las autoridades mexicanas.

Alejandro Fonseca Estrada, conductor del programa matutino de corte familiar, “El Padrino”, en la radio EXA FM, de Villahermosa, estado de Tabasco al sureste del país, fue atacado por unos sujetos desconocidos en una camioneta, recibiendo heridas de bala en el abdomen, el 23 de septiembre en la noche cuando colocaba, junto con otras personas, mantas públicas repudiando el secuestro y el crimen organizado.

El locutor falleció a consecuencia de las heridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus