Bachelet se reunió con Fidel Castro

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
LA HABANA. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró que se reunió ayer por hora y media en La Habana con el líder cubano Fidel...

LA HABANA. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró que se reunió ayer por hora y media en La Habana con el líder cubano Fidel Castro, a quien vio en “muy buenas condiciones”.

“Hemos conversado largo”, dijo la mandataria a periodistas y calificó la entrevista de “muy grata, muy importante y de muy alto nivel”.

Bachelet aseguró que vio al ex presidente de 82 años “muy bien, muy ágil, siempre activo, conociendo tanto dato que una se impresiona, porque conoce los detalles más importantes”.

“Como siempre, (Castro está) muy interesado en los temas de Chile, manejando mucha información, estadística, interesado por conocer el desempeño en áreas en las cuales hemos sido muy exitosos, como en el desarrollo vitivinícola, el desarrollo de nuestra economía”, agregó la mandataria.

Antes de ofrecer una conferencia en la Universidad de La Habana, Bachelet aseguró que también hablaron “de cómo ampliar los intercambios comerciales y entrar en distintos mercados”.

Fue “un diálogo bastante importante sobre el desarrollo de la región, por cierto también sobre los desafíos que estamos viviendo los países de América Latina en el contexto de la crisis internacional”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus