Reanudarán visado a hondureños

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
WASHINGTON. Estados Unidos volverá a otorgar visas a hondureños, suspendidas tras el golpe de Estado, y continuará apoyando a la oposici...

WASHINGTON. Estados Unidos volverá a otorgar visas a hondureños, suspendidas tras el golpe de Estado, y continuará apoyando a la oposición cubana, anunció el senador republicano George LeMieux.

“Vamos a normalizar las relaciones. Los procedimientos de visa serán normalizados”, indicó el senador de Florida, al anunciar que levanta su veto a la nominación de Thomas Shannon como nuevo embajador en Brasil, que mantenía desde noviembre.

EEUU suspendió en agosto el otorgamiento de visas no migratorias como medida de presión contra el gobierno de facto de Honduras.

El senador, quien le impuso el veto a Shannon al oponerse a la política del gobierno de Barack Obama frente a América Latina, afirmó que conversó el martes pasado con Clinton.

El adjunto de Clinton para América Latina, Arturo Valenzuela, le envió una carta que garantiza también que Estados Unidos mantendrá su apoyo a las ONG cubanas y que la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana continuará incluyendo a miembros de la disidencia en sus eventos.

La carta podría complicar la situación de un estadounidense detenido en Cuba por supuestamente distribuir celulares y laptops a miembros de la oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus