Evo regulará medios de comunicación

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
LA PAZ. El anuncio del presidente boliviano Evo Morales de que normará el trabajo de los medios de comunicación para “que no mientan” de...

LA PAZ. El anuncio del presidente boliviano Evo Morales de que normará el trabajo de los medios de comunicación para “que no mientan” desató una ola de críticas entre los propietarios de diarios y sindicatos de trabajadores de la prensa.

La dirigencia gremial de la prensa boliviana protestó contra las palabras de Morales, quien en una conferencia de prensa el lunes dijo que el gobierno discurre cómo va “a controlar para que no mientan los medios de comunicación”.

Cualquier regulación impuesta a la libertad de prensa “es muy peligrosa, porque generalmente las normativas están destinadas a coartar las libertades”, advirtió Juan Javier Zeballos, vocero de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

“Si el gobierno decide crear una normativa, la misma tendría que regirse al principio de la autorregulación establecido en la Constitución”, replicó en tanto Marco Antonio Dipp, presidente de la ANP.

El lunes Morales dijo que “por la dignidad de los periodistas hay que empezar a corregir y hay que empezar a normar”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus