Temas Especiales

09 de Apr de 2020

América

Amenaza de bomba en avión

RIO DE JANEIRO. Un Boeing 747 de Air France, que volaba entre Río de Janeiro y París, fue objeto de una falsa alerta de bomba en la noc...

RIO DE JANEIRO. Un Boeing 747 de Air France, que volaba entre Río de Janeiro y París, fue objeto de una falsa alerta de bomba en la noche del sábado a este domingo, lo que obligó al avión a un aterrizaje forzoso en Recife (noreste de Brasil).

‘La tripulación del vuelo AF 443 Río-París fue informada durante el vuelo de la amenaza de que a bordo haya un artefacto explosivo’, indicó la aerolínea. ‘De conformidad con los procedimientos, el comandante decidió aterrizar en Recife para que inspeccionar el avión’.

Los 405 pasajeros a bordo fueron desembarcados y ‘el avión fue inspeccionado por las autoridades competentes’, tras lo cual debía volver a despegar rumbo a París.

La policía federal inspeccionó en primer lugar la cabina y luego la bodega y los equipajes, al parecer sin hallar un objeto sospechoso.

En este mismo trayecto, el 1 de junio de 2009, un Airbus A330 de Air France que volaba entre Río y París se hundió en el Atlántico, frente a las costas de Recife, con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.