Morales critica la ‘soberbia’ de Chile

Actualizado
  • 09/08/2011 02:00
Creado
  • 09/08/2011 02:00
BOLIVIA. El presidente Evo Morales calificó como ‘soberbia’ la actitud de autoridades chilenas que afirman que Chile no tiene ninguna de...

BOLIVIA. El presidente Evo Morales calificó como ‘soberbia’ la actitud de autoridades chilenas que afirman que Chile no tiene ninguna deuda con Bolivia.

El mandatario dijo que ‘no se puede entender que algunas autoridades de la hermana vecina República de Chile nos digan que Chile no tiene ninguna deuda con Bolivia; eso es ignorar la historia, eso es una soberbia con el pueblo boliviano’.

El reclamo del presidente es una respuesta a la declaración que la semana pasada realizara el canciller chileno, Alfredo Moreno, en sentido de que su país no le debe nada a Bolivia.

En una entrevista concedida al periódico chileno El Mercurio, el canciller Moreno había dicho que ‘Chile tiene la mejor voluntad de colaborar para que Bolivia tenga un mejor acceso al mar. A tiempo de remarcar la diferencia entre los pueblos y las oligarquías en todos los países latinoamericanos, el jefe del Estado agradeció la solidaridad de las ‘fuerzas sociales’ que apoyan la reivindicación marítima del pueblo boliviano.

DEMANDA

Morales ratificó que el país continuará, ante los tribunales internacionales, con la demanda por una salida soberana al mar. Una vez conocido el reclamo del presidente Morales, reprochó lo dicho por el mandatario boliviano, que lamentó la soberbia de las autoridades chilenas en conflicto marítimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus