Lluvias causan unos 13 muertos

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
GUATEMALA. Al menos 13 muertos dejaron las fuertes lluvias que azotan desde el lunes el territorio de Guatemala, informó ayer, miércoles...

GUATEMALA. Al menos 13 muertos dejaron las fuertes lluvias que azotan desde el lunes el territorio de Guatemala, informó ayer, miércoles, el presidente Álvaro Colom.

‘Tenemos que lamentar la muerte de al menos 13 personas, pero creo que son 14 las personas que han muerto por las lluvias, incluidos cuatro electrocutados’, declaró el mandatario a la prensa.

‘Las otras víctimas son por los efectos de las lluvias, deslaves y ríos crecidos. Quiero mandar un mensaje a la población de tener mucho cuidado para circular por las carreteras que tienen posibilidades de derrumbes y alejarse de las orillas de los ríos, porque todos están crecidos’, agregó.

Asimismo, el gobernante comentó que las lluvias continuarán las próximas 48 horas, por lo que hizo un llamado a la prevención y pidió a los gobernadores de los 22 departamentos estar atentos y trabajar de forma similar a como se hizo con la tormenta ‘Agatha’ el año pasado, que dejó 174 muertos.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) declaró ayer, miércoles, alerta ‘roja’ institucional, en prevención de las contingencias que pudiera ocasionar en el país la depresión tropical 12-E, que afecta a toda Centroamérica.

Las autoridades gubernamentales advirtieron a la población que deben seguir las indicaciones que dan los organismos de seguridad para evitar muertes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus