Temas Especiales

24 de Nov de 2020

América

Presidente de Irán llega a Cuba

CUBA. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, saludó con una ‘V’ de la victoria ayer, miércoles, al llegar a Cuba, tercera escala de ...

CUBA. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, saludó con una ‘V’ de la victoria ayer, miércoles, al llegar a Cuba, tercera escala de su gira latinoamericana, mientras crecía la tensión con Occidente por su programa atómico.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones con el general de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades, dijo el diario Granma.

Ahmadinejad, que permanecerá menos de 24 horas en la isla, dictará además una conferencia en la Universidad de La Habana, según el programa oficial, pero medios iraníes dijeron que también se entrevistará con el líder histórico de la isla Fidel Castro, de 85 años, retirado del poder desde 2006 por motivos de salud. El presidente iraní, que llegó procedente de Managua, fue recibido en el aeropuerto por el presidente cubano Estaban Lazo.