06 de Oct de 2022

América

Joe Biden llegó a ayer a Honduras

HONDURAS. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó ayer a Honduras para reunirse con los presidentes centroamericanos y abo...

HONDURAS. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó ayer a Honduras para reunirse con los presidentes centroamericanos y abordar temas de seguridad y la Cumbre de las Américas, por celebrarse en abril próximo en Colombia.

Biden ingresó a la casa de Gobierno en Tegucigalpa a las 12:30, hora local (1830 GMT), seguido de una extensa caravana de vehículos de seguridad.

El vicepresidente arribó a la base Enrique Soto Cano en Palmerola, en el departamento de Comayagua, 75 kilómetros al norte de la capital, y se trasladó a Tegucigalpa en vehículo.

Biden sostendrá una reunión privada con el gobernante hondureño Porfirio Lobo Sosa, quien ostenta la presidencia del Sistema de Integración Centroamericano (Sica) y posteriormente lo hará con los mandatarios de la región.

Se espera que Biden aborde temas de seguridad y lucha contra narcotráfico.

Los mandatarios que estarán en la cita son Otto Pérez de Guatemala; Mauricio Funes, de El Salvador; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Ricardo Martinelli, de Panamá, y Daniel Ortega de Nicaragua.

Asimismo el canciller de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso. La comitiva de Biden abandonó el país a las 16:30, hora local (2230 GMT), desde la base Enrique Soto Cano.