Temas Especiales

15 de Jan de 2021

América

Se complica diálogo en Aysén

CHILE. La propuesta del gobierno chileno de realizar mesas de trabajo separadas con cada una de las organizaciones de la movilización de...

CHILE. La propuesta del gobierno chileno de realizar mesas de trabajo separadas con cada una de las organizaciones de la movilización de Aysén, fue rechazada ayer, martes, por los dirigentes, denunciando que es un intento por dividirlos.

Los dirigentes de la movilización de la sureña región de Aysén se reunieron nuevamente con los representantes del gobierno, luego de que la mesa de diálogo se suspendiera.

Los subsecretarios de la Presidencia, Claudio Alvarado, y el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, llegaron hasta la ciudad de Puerto Aysén para conversar sobre la propuesta de gobierno de negociar por separado, de acuerdo con las diferentes demandas del movimiento.

Lo cual fue rechazado, según el dirigente J. Lara.

‘Podemos trabajar por separado en el mismo edificio, pero no en diferentes ciudades, porque no queremos que nos dividan, queremos que todo se haga en Puerto Aysén’, declaró.

Pero los dirigentes, no sólo rechazan negociar por separado, como es el caos de los pescadores artesanales quienes iniciaron estas protestas reclamando por la nueva ley de pesca, sino que se niegan a seguir avanzando hasta que no se logre acuerdo en el tema de los combustibles.

El movimiento de Aysén pide que se subsidie en un 20% el precio de los combustibles, debido a que es la región que tiene los precios más altos.