Se abre juicio civil a Strauss-Kahn

Actualizado
  • 28/03/2012 02:00
Creado
  • 28/03/2012 02:00
EEUU. El exjefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, enfrenta hoy, miércoles, en Nueva York la apertura del proceso civil por agresión sexua...

EEUU. El exjefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, enfrenta hoy, miércoles, en Nueva York la apertura del proceso civil por agresión sexual contra la empleada de hotel Nafissatou Diallo, dos días después de su inculpación en Francia por ‘proxenetismo en banda organizada’.

La primera audiencia del caso, en el que la justicia penal de Estados Unidos retiró los cargos, se llevará a cabo en un tribunal de Bronx (Nueva York) y será presidido por el magistrado Douglas McKeon.

Ni Strauss-Kahn ni Diallo están obligados a asistir a la audiencia, cuyo inicio está previsto a las 14H00 locales (18H00 GMT). El 14 de mayo de 2011 Diallo denunció a Strauss-Kahn por agresión sexual en una habitación del hotel Sofitel de Times Square, provocando la detención del ex director general de FMI, por entonces principal aspirante de los socialistas a las presidenciales francesas, y el inicio de su descenso a los infiernos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus