Canciller Holguín viaja a Caracas

Actualizado
  • 18/01/2013 01:00
Creado
  • 18/01/2013 01:00
VENEZUELA. La canciller de Colombia María Ángela Holguín se reunirá en Caracas con su nuevo colega venezolano Elías Jaua Milano, de acue...

VENEZUELA. La canciller de Colombia María Ángela Holguín se reunirá en Caracas con su nuevo colega venezolano Elías Jaua Milano, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Exterior venezolano. La cita en Caracas será el viernes 18 de enero, agregó el comunicado divulgado en la página de internet del ministerio venezolano.

Según la nota, el canciller Jaua Milano conversó telefónicamente con los cancilleres de las hermanas Repúblicas de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín.

En su comunicación Holguín manifestó su voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela.

La designación de Jaua aconteció el 15 de enero cuando el vicepresidente Nicolás Maduro anunció ante la Asamblea Nacional que el presidente Hugo Chávez lo designó como nuevo canciller. Anteriormente era Maduro el canciller desde hacía seis años, hasta que fue designado como vicepresidente por Chávez.

Sectores de la oposición y expertos constitucionalistas han cuestionado la validez de la designación de Jaua. Según la oposición el decreto, aunque tiene la firma de Chávez, está fechado en Caracas el 15 de enero mientras Chávez permanece en Cuba desde el 10 de diciembre donde fue operado por cuarta vez del cáncer que padece desde 2011.

Desde su viaje a La Habana el mandatario venezolano no ha sido visto ni oído. Los más recientes reportes oficiales han dicho que el presidente está consciente y su evolución clínica es favorable.

El encuentro con Holguín sería el segundo que mantenga Jaua con un funcionario latinoamericano desde que el miércoles por la noche el ministro venezolano recibió en su despacho la visita del ministro argentino de Planificación Julio De Vido.

Jaua también ha hecho sus primeras declaraciones al público internacional al condenar las palabras del embajador de Panamá, Guillermo Cochez, ante la OEA. Jaua, tildó de ‘lamentable’ la intervención del embajador panameño que criticó la situación de Venezuela sin la autorización del Gobierno del país centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus