Las FARC ven ‘coincidencias’

Actualizado
  • 24/01/2013 01:00
Creado
  • 24/01/2013 01:00
COLOMBIA. La guerrilla colombiana de las FARC dijo hallar ‘coincidencias’ con el Gobierno al analizar la situación de pobreza que vive e...

COLOMBIA. La guerrilla colombiana de las FARC dijo hallar ‘coincidencias’ con el Gobierno al analizar la situación de pobreza que vive el sector agrario. El problema agrario es el primer punto abordado por el diálogo de paz que busca acabar con cincuenta años de conflicto armado.

La agenda de diálogos entre las FARC y el gobierno en primer lugar la reforma agraria, y temas como garantías para el ejercicio de la política, fin del conflicto, solución del narcotráfico y compensación a las víctimas de la guerrilla.

Hasta ahora ambas partes han ofrecido muy poca información acerca del avance del proceso, alegando que la falta de discreción frustró intentos similares en el pasado.

‘Ha habido coincidencias (con el Gobierno) en el análisis de la difícil situación que se vive en el campo, de la pobreza, de la desigualdad tan terrible’, dijo a periodistas el comandante Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las FARC.

‘Coincidimos con el Gobierno que es urgente desarrollar políticas por parte del Estado para resolver esta situación, apoyar al campesino durante tanto tiempo olvidado’, agregó Márquez antes de ingresar en un Centro de Convenciones donde se reúnen desde noviembre del 2012 en La Habana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus